

El apellido está ligado ineludiblemente a la historia de Gimnasia. Primero fue el padre, Hugo, reconocido en la medicina y por su paso como presidente del club; luego llegó el turno de los hermanos, quienes irrumpieron en Primera y se ganaron un nombre en el fútbol argentino; y finalmente aparecieron los sobrinos de los "Mellizos" en distinto orden: primero asomó Juan Cataldi, hijo de Carolina, y por último Bautista, primogénito de Pablo.
Ahora el legado quedó en manos de Nicolás, el hijo de Guillermo, quien acaba de debutar en la Reserva albiazul, justo cuando su padre está a punto de ser presentado como director técnico de Vélez. En definitiva, los dos regresan entonces a Argentina, para desempeñar distintos roles. Es que el primero, mediocampista, se incorporó este año al Selectivo de Fernando Zaniratto y tuvo su debut este jueves, frente a Godoy Cruz; el segundo, en tanto, decidió retornar a nuestro país para dirigir tras 7 años.
Es decir, curiosamente, ambos volvieron a pisar suelo argentino casi de manera simultánea. Nicolás, por un lado, venía desempeñándose en la MLS, ya que su padre estaba asentado allí hace mucho tiempo, y tomó la decisión de vestir la camiseta que lleva con orgullo toda la familia. “No me pesa el apellido. Estoy acostumbrado. Mi viejo hizo su carrera, mis primos, mi tío y yo estoy haciendo la mía. Daré lo máximo y será lo que toque. Para mí es un orgullo”, le contó al periodista Matías Caffe.
#GELP #CGE "No me pesa ser el hijo de Guillermo ni el sobrino de Gustavo, no queda otra que tratar de imitarlos. Siempre lo miré mucho a Paredes en la selección".
— Matias Coffe?? (@MatiasCaffe) March 13, 2025
Nicolás Barros Schelotto post debut en la Reserva de Gimnasia ??? pic.twitter.com/OjSanIETLg
Ahora, de hecho, quizás Guillermo tenga la posibilidad de verlo entonces alguna vez vistiendo la camiseta de su amado club. “Es una felicidad inmensa saber todo lo que hicieron acá, en sus carreras y hay que tratar de imitarlos”, concluyó en ese testimonio. Incluso, más allá de la admiración hacia su padre, por ubicación en la cancha, su referencia es más bien Gustavo, con quien admitió, tiene muchas charlas respecto al juego.
Lo que está claro es que para volver a ver Guillermo con la pilcha "Tripera" habrá que seguir esperando, pues recién ahora comenzará su ciclo con Vélez. "Nosotros teníamos un poco de dudas que la gente lo acepte pero hicimos un llamado y nos respondió. Nos dijo que le entusiasmaba y empezamos las conversaciones. Nos convenció lo que pretende del club y el modelo, que compara con sus inicios en Lanús", confesó al respecto, sobre su llegada, el presidente Fabián Berlanga.
?????? Fabián Berlanga reveló cómo se gestó la llegada de Guillermo Barros Schelotto a #Vélez:
— Sábado Vélez (@sabadovelezok) March 13, 2025
?? "Me comentó un representante que él tenía la posibilidad de acercarnos a Guillermo. En su momento, quizás por el pasado y por aquella pifia de los '90, uno pensaba que por ahí no le… pic.twitter.com/x0WYnTfDLT