La cruda confesión de Durso en su paso por Gimnasia: " Yo sentía la cabeza...."

El actual arquero de Atlético Tucumán contó por primera vez una angustiante situación que le tocó vivir cuando jugaba en el Lobo
Gimnasia 13/03/2025 . Hora: 18:35
La cruda confesión de Durso en su paso por Gimnasia: ” Yo sentía la cabeza....”
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Debutó de manera inesperada en el ciclo de Leandro Martini y Mariano Messera cuando el plantel albiazul sufrió un brote de covid que provocó la baja de varios futbolistas. Pese a la derrota en el bosque ante Lanús el 3 de abril de 2021 será una fecha imposible de olvidar para el arquero.

PROVINCIA ART DEPORTES

Sin embargo tuvo que esperar casi dos temporadas para tener definitivamente la chance de defender los tres palos albiazules en un contexto deportivo y económico desfavorable para la institución. En ese ese entonces la flamante comisión directiva encabeza por Mariano Cowen apostó a un saneamiento financiero del club (estaba inhibido) y el proyecto futbolístico cayó en Sebastián Romero y los juveniles formados en la divisiones menores. 

En ese sentido Tomás Durso fue el indiscutido arquero titular del ciclo de "Chirola" y también con Leonardo Madelón. La temporada 2023 de Gimnasia fue pésima y tuvo que definir la permanencia con un partido desempate frente a Colón en el estadio de Newells y en ese trascendental juego el puesto fue para Nelson Insfrán.

Esa decisión marcó un quiebre en la relación laboral de Durso con el Lobo y a principios del 2024 se marchó cedido a Atlético Tucumán donde mostró un gran rendimiento y hace dos meses atrás le adquirieron la mitad de su ficha. Luego de una muy buena actuación, pese a la derrota en el Monumental con River el futbolista habló en D Sports Radio y confesó que no pudo nunca disfrutar de ser el dueño del arco albiazul y que su sentimiento hacia el club le jugó en contra.

CADENA COOL

En ese sentido reconoció: "Yo soy fanático de Gimnasia de chico, mi familia es hincha. Uno tiene ese sentimiento y es muy difícil de describir por lo menos lo que me pasó a mí y es un puesto que te marca mucho para bien o para mal. El club no atravesaba un gran momento y terminamos peleando abajo."

Durso confesó que los problemas deportivos y futbolísticos que tuvo en esa etapa se le agregaron las complicaciones sicológicas y reveló: "Yo sentía la cabeza como que las cosas a mí no me salían. Si algo que yo hacía en la reserva de Gimnasia era salir a cortar los centros. De diez cortaba ocho y en primera ni siquiera me atrevía a salir a cortar uno o después que erré dos o tres me costaba y porque era mi club y si se iba al descenso se iba mi club o si perdía Gimnasia era mi Gimnasia."   

BANCO PROVINCIA

Luego comparó lo que sintió defendiendo el arco de Atlético y detalló que "a diferencia de Gimnasia el primer partido que me toca jugar en Tucumán es con Boca y erré el primero (centro) y dije 'yo sigo saliendo'. No es inconciencia pero a la vez está bueno ser inconsciente en esos momentos y las cosas empezaron a salir". En el cierre de la entrevista admitió que "me genera mucha adrenalina salir en un centro y yo decía 'como puede ser que no salga'. Son momentos del club que justo no estaba bien y eso me pasó en Gimnasia." 

Dejar un Comentario