

Este viernes tras el el último ensayo de la semana el cuerpo técnico albirrojo dará a conocer la nómina de futbolistas convocados para afrontar la décima fecha del Torneo Apertura y si se sabrá si un defensor, que llamativamente quedó marginado, vuelve a estar en la consideración.
Se trata de Román Gómez que en los últimos dos compromisos quedó marginado de la convocatoria. Recordemos que el juvenil había sido titular en el debut por Copa Argentina ante Sarmiento de La Banda donde jugó ochenta minutos y luego fue reemplazado por Eric Meza pero frente a River y con Defensa ni siquiera citado.
De hecho en el epílogo del juego en Florencio Varela Domínguez tuvo que recurrir a Sebastián Boselli por una molestia física del ex Colón de Santa Fe y ante la consulta de esa particular modificación el entrenador intentó justificarse y afirmó: "Tenemos que conformar un banco de suplentes... Sabemos que Sebastián es central pero puede hacer las veces de lateral y cuando entró es porque queríamos armar la línea de tres (con Nuñez y Funes Mori) para quedar compensando en esas transiciones y abrir a Manyoma por fuera".
Mas allá de los argumentos que detalló el técnico albirrojo en la conferencia de prensa quedó claro que Estudiantes no tuvo contra Defensa un reemplazante natural de Meza y pese a que Boselli supo ocupar ese sector de la defensa en algunos compromisos jugando para River no siente esa posición.
Recordemos que Gómez (se convirtió en profesional en agosto del 2024) estuvo convocado en los primeros siete juegos del Torneo Apertura pero nunca ingreso y que para los compromisos en el Monumental y en Florencio Varela, pese a estar apto físicamente, no entró en la consideración. Debutó en primera con Domínguez frente a Sarmiento en Junín en la pasada Copa de la Liga pero en la actual temporada solo disputó ochenta minutos. ¿Volverá a la nómina para recibir a Newells?