
La represión desatada ayer contra los hinchas y jubilados que marcharon al Congreso sumó un nuevo capítulo: este mediodía el tema se metió al Concejo Deliberante de La Plata con un caliente cruce.
El hecho sucedió cuando el bloque de Unión por la Patria repudió el accionar de las fuerzas federales, que incluyó la detención de la concejal Cintia Mansilla. En ese momento, Nicolás Morzone, del PRO, dijo que “no fue represión”.
Entonces hubo un fuerte cruce con Cristian Vander, y Morzone le gritó: “¿Me querés pegar? La próxima vez que me amenaces te hago una denuncia penal”.
A la discusión se habían sumado Yanina Sánchez (Unión por la Patria) y Guillermo Bardón (La Libertad Avanza). “¿Quién te pensás que sos? ¿A quién te comiste que me venís a apretar? No te tengo miedo, si querés vení y pégame. Si tenés huevos para venir y apretarme vení y pégame. Yo soy concejal electo, vos sos concejal suplente”, siguió Morzone. No se logró escuchar lo que había dicho Cristian Vander.
Después de que Pablo Elías, quien había repudiado la represión en el Congreso, pidiera disculpas por los términos utilizados la sesión pudo continuar.
