Es de las pocas incorporaciones que realizó Marcelo Gauna y la secretaria técnica que le aportaron soluciones y variantes al plantel albiazul. Su arribo a Gimnasia no fue sencillo y se consumó después de varios semanas de negociaciones. "Fue brava mi llegada, pasaban los días, había horas de diferencia. Se puso complicado pero por suerte el 21 o 22 de enero se resolvió todo y pude viajar" le confesó el ex defensor de Boca y Olimpo de Bahía Blanca a Mundo Tripero Radio.
Silva Torrejón desde que se sumó al Lobo se consolidó como titular y de hecho salvo la primera fecha con Instituto, no jugó por no estar habilitado, luego siempre estuvo de inicio y exceptuando el compromiso ante San Lorenzo después completó la totalidad de los minutos. El lateral marcó las diferencias que encontró con la liga europea y confesó: "No es el mismo ritmo ni el mismo fútbol el argentino del griego. Acá es mucho más dinámico, intenso y con más contacto allá es ataque por ataque pero más ordenado."
Llegó a Gimnasia por un expreso pedido de Marcelo Méndez que lo conocía por su paso en Boston River de Uruguay pero tras un par de partidos el entrenador renunció y fue remplazado por Diego Flores. Silva Torrejón dejó en claro lo idea que tiene el "Traductor" y enumeró: "Ser un equipo duro, ir de atrás para adelante. Estar ordenamos y cuando tenemos la pelota jugar y atacar por los costados aunque depende mucho de los equipos y de como se van dando los partidos porque a veces no se puede plasmar."
En ese sentido reconoció que "todo el equipo se va a adaptando con el correr de los entrenamientos y de los partidos y la idea de Flores se va a ir aceitando. Los entrenamientos con Diego son muy fuertes". Torrejón admitió que no bien se enteró de la chance deseaba ponerse la camiseta albiazul y sentenció: "Estoy contento, tenia muchas ganas de venir a Gimnasia. Voy sintiendo el cariño de los hinchas y me voy sintiendo cómodo. Trabajo día a día para sumar para el equipo y para el club."
#GELP | Pedro Silva Torrejón e/los jugadores de Gimnasia ante Riestra:
— TripAnalytics (@TripAnalytics_) March 11, 2025
? 1º en toques [102]
? 1º en pases clave [4]
? 1º en centros acertados [4]
? 1º en duelos en el suelo ganados [7]
? 1º en faltas recibidas [3] pic.twitter.com/rY5PqdFYIZ
Además destacó las instalaciones con las que encontró en el complejo deportivo de Estancia Chica y afirmó: "Me encantó el predio, re prolijo e inmenso. La cancha y la gente es espectacular" pero rápidamente se metió en la vorágine del torneo y de cara al juego con Central en Rosario sentenció: "Tenemos que seguir trabajando y metiéndole duro y pensar en el partido que viene".
En silencio Pedro Silva Torrejón se quedó con el carril zurdo del sector defensivo y pese al retorno de Matías Melluso, formado en el Lobo y con un fuerte sentido de pertenencia y valorado por hinchas, ya nadie discute sobre quien debe jugar en ese sector del campo.




