
Otro episodio de violencia de género había tenido lugar en un domicilio de Arturo Seguí ubicado en 416 entre 159 y 160. El hecho ocurrió el pasado 5 de enero cuando un hombre de 29 años quiso asesinar a su esposa.

Según el relato, el agresor atacó a su mujer de un machetazo en la cabeza en medio de una discusión. La chica, también de 29 años, terminó gravemente herida y había sido trasladada al Hospital de Gonnet. Allí estuvo varios días y salvó su vida de milagro.
Después del ataque, el hombre había escapado y permanecía prófugo. Sin embargo, la policía pudo localizar al acusado y detenerlo por el intento de asesinato. La captura ocurrió tras dos meses de intensa búsqueda por distintas unidades policiales.
La investigación arroja que, luego de su escape, el acusado había vuelto a la zona en donde ocurrió el ataque. El hombre cayó finalmente detenido y trasladado a la comisaría decimosegunda de La Plata.
El acusado fue imputado por “homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género”. La causa quedó a cargo de la fiscal Mariana Rufino de la UFI N13 de La Plata.