
El mítico bar Wilkenny de los hermanos Fernández, uno de ellos más conocido como Pelusa, Leandro Robuschi y Ricky Lemos, cerró para siempre sus puertas en La Plata y el edificio será demolido. En 2023 el local situado en 11 y 50 había dejado de tener su cartel emblemático y ya en Google se informaba que el lugar estaba “cerrado permanentemente”. Ese mismo año reabrió como Match, con un target etario mucho más joven pero nunca pudo explotar como las viejas noches de Wilkenny.

Durante la noche de este último sábado, la fiesta Más Bien fue la encargada de darle fin para siempre a las noches de Wilkenny, convocando a todos sus fieles seguidores a la popular celebración de San Patricio. Allí estuvieron presentes muchos de sus históricos relaciones públicas, algunos de ellos organizando la fiesta. La noche tuvo la musicalización del histórico DJ de aquel Irish Pub, Diego Vargas, quien días previos había adelantado que iba a ser su última noche en una de las esquinas más famosas de la ciudad.
El mítico pub fue uno de los lugares más concurridos por los platenses no solo los sábados, sino también los jueves y viernes, días en los que ofrecía una amplia demanda y había que hacer largas colas o “ir temprano” para entrar rápido y poder ser uno de los privilegiados de vivir su noche.
El nombre del bar viene del Irish Pub porteño de la zona de Retiro, Kilkenny, que también cerró definitivamente hace unos años. Según pudo saber LAPLATA1.com en ese momento los dueños del proyecto no pudieron comprarle la franquicia y es por eso que le cambiaron la K por la W, para llamarlo Wilkenny.
Como se ve en la foto, el pub tuvo su hermano en bariloche y también fue un éxito. Además, Wilkenny tuvo su programa de radio en 2013 y 2014 en CADENA COOL 103.7 conducido por sus dos RRPP más recordados: Julián Sánchez y Lucho Rodríguez.
Cabe recordar que previo a la llegada de la pandemia, el lugar había dejado de funcionar como restaurante y solo abría los jueves, viernes y sábados.