
Un brutal asalto tuvo lugar en 16 entre 63 y 64. Un vecino de 46 años fue sorprendido por una banda, que ingresó a su domicilio con información imprecisa sobre una supuesta suma de dinero, que había retirado recientemente de un banco.

Todo sucedió mientras la víctima observaba el segundo tiempo del duelo que disputaban Estudiantes con Newell’s.
Escuchó unos ruidos pero creyó que su hermano estaba ingresando pertenencias y no le prestó mayor atención.
Sin embargo, pocos minutos después, el timbre de su departamento sonó. Abrió la puerta sin precauciones y allí arremetieron los delincuentes.
Le colocaron una bolsa en la cabeza y comenzaron las exigencias: “El banco te vendió, decime dónde tenés la plata o sos boleta”.
A pesar de que el hombre insistía en que no tenía dinero, los delincuentes seguían exigiendo la suma que, según ellos, había retirado del Banco Provincia. Finalmente, la víctima entregó los 1.700 dólares que tenía en un estante visible, pero los asaltantes, insatisfechos, lo presionaron para que revelara dónde escondía una suma mayor.
Así, el hombre les explicó que el resto del dinero retirado del banco había sido utilizado para la compra de una propiedad. Al revisar el documento, los ladrones confirmaron la transacción y parecieron convencerse de que no había más dinero en la propiedad.
De esta manera, la Policía investiga el caso bajo la hipótesis de que se trató de un golpe planificado basado en información errónea sobre una gran suma de dinero en la vivienda.
Los investigadores analizan el entorno de la víctima para determinar si hubo un “entregador”.