Pocas fechas son tan significativas para un futbolista como el estreno en la máxima categoría, y por ello, la fecha en la que se produce este hecho siempre perdura en la memoria de cada protagonista. Será el caso de este jugador, que jamás olvidará el 15 de marzo de 2025, cuando cumplió el sueño que venía arrastrando desde hace varios años, cuando inició su carrera en el fútbol.
Y ese trayecto no se inició justamente en Gimnasia, pues sus comienzos fueron en Vélez, club en donde recorrió todo el camino de Juveniles pero no logró cumplir el primer sueño: firmar contrato profesional. A la edad límite para que se cumpla esa condición, el "Fortín" optó por dejarlo en libertad de acción y rápidamente encontró revancha en el "Tripero", que lo fichó para este mercado de pases.
Por ello, con apenas 19 años recién cumplidos, y nada menos que en la víspera de su cumpleaños, Villalba pudo cumplir el otro anhelo que venía persiguiendo y en este caso gracias a Gimnasia. Le tocó tener su estreno el pasado sábado, en la derrota del "Mens Sana" por 2 a 1 frente a Rosario Central, en Santa Fe. Por ello, al margen del resultado negativo, él jamás olvidará ese día y así lo hizo saber.
"15/03/25 fecha inolvidable. Agradecido a Dios por este hermoso regalo de cumpleaños. Feliz por este tan esperado debut en la Primera división del fútbol argentino. ¡Gracias @gimnasia_oficial por esta gran oportunidad!", agradeció el juvenil al respecto, con una sentida publicación en sus redes sociales, haciendo un repaso por todos estos años de trayectoria.
Y hasta el propio Diego Flores lo elogió en conferencia de prensa, cuando le consultaron por su ingreso. "Tiene mucho futuro y buen pie", lo definió el "Traductor", recordando que apenas tiene 19 años y un gran futuro por delante. Vale recordar que su debut además se hizo desear porque formó parte del Sudamericano Sub 20 y sumó minutos en el conjunto de Diego Placente.





