
Muchos se preguntan por qué Iván Tobar no se muestra como en 2023 con el peronismo platense que gobierna la ciudad. La respuesta estaría en una supuesta promesa de obras que no se ejecutaron tanto en 2024 y que tampoco empezarían en 2025. En La Rosca Platense te contamos todo...

En su rol de dirigente sindical, Tobar busca fortalecerse en la UOCRA La Plata y generar puestos de trabajo, en este caso a través de la Municipalidad de La Plata. Según pudo saber LAPLATA1.com, el municipio no contaría con fondos suficientes para realizar grandes obras y el foco estaría puesto en otros gastos o en obras de menor porte, algo que a "El General" no le habría caído muy bien. Si hay algo que viene haciendo el intendente es manejar con mucha prudencia el presupuesto de cada área por temor a lo que suceda en un país tan convulsionado políticamente desde Nación, en un contexto donde la obra pública por parte del Gobierno nacional está totalmente parada.
Es por este motivo que al enterarse de esta situación, y cansado de esperar supuestas promesas del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa (esto último dicho por lo bajo desde el entorno de Tobar), el viernes pasado se habría presentado en la oficina de este funcionario a los gritos y pegando portazos exigiendo la inmediata realización de las obras "prometidas".
En el oficialismo platense y en especial al intendente Julio Alak, no le habrían caído muy bien las formas en que el dirigente sindical de la construcción se habría dirigido contra el funcionario. Si bien la relación, al momento de escribirse esta nota no estaría rota, podríamos asegurar que sí estaría algo dañada y los próximos días serían clave para saber el destino político de Tobar dentro del peronismo platense que conduce Julio Alak.
"El intendente siempre se portó de manera muy correcta con Iván y estuvo muy agradecido con todo lo que hizo por él políticamente durante el año electoral. No tiene nada personal pero es lógico que le disgusten sus formas cuando mucho no puede hacer", comentó a este medio una fuente consultada sobre este episodio.
Por último, esta misma persona agregó que "Resa siempre se comportó bien y nunca le vendió humo, es un señor".