Trabaja como chofer en La Plata siendo sordo, llegó de Misiones y debe sortear un difícil momento: "Me ayuda en lo mínimo"

Cristian tiene 39 años y perdió un empleo fijo que tenía desde hace 9 años. Ahora como chofer de una aplicación de viajes trata de gambetear momentáneamente la situación
Sociedad 18/03/2025 . Hora: 12:10
Trabaja como chofer en La Plata siendo sordo, llegó de Misiones y debe sortear un difícil momento: ”Me ayuda en lo mínimo”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Cristian tiene 39 años, nació en Misiones pero desde muy chiquito vino con su familia a La Plata.

PROVINCIA NET

Él es sordo y en los últimos días difundió en sus redes sociales que está en la búsqueda de un empleo fijo. Y es que recientemente no le renovaron el contrato que tenía en la Municipalidad de Berisso.

“No me dieron explicaciones. Se terminó el contrato por tercera vez y no me renovaron”, explica Cristian en diálogo con LAPLATA1.com.

REINO DE LOS CHOCOLATES

“Soy papá de dos nenas mellizas y estuve 9 años trabajando en la Municipalidad. La verdad es que por ahora no consigo nada”, agrega.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Cristian tampoco cuenta con una pensión ni con una ayuda económica externa. Sin embargo, momentáneamente, encontró un laburo para poder paliar los gastos del día a día.

Hoy tengo un auto y con eso trabajo en Didi. Me permite llevar gente sin necesidad de hablar. Les aviso que soy sordo y me escriben por mensaje lo que me quieren decir. Me ayuda a generar los mínimos ingresos para sustentarme con el riesgo de que se rompa el auto y no poder arreglarlo”, explica Cristian.

El CV de Cristian es muy completo: trabajó de bachero, de ayudante de cocina, hizo reparto de mercadería en camión, y también fue empleado de comercio. En el 2012, por su parte, se graduó de cinturón negro segundo dan. Un todoterreno.

¿Por qué vinieron de Misiones a La Plata? Fue para que pudieran cursar sus estudios en la escuela especial para sordos Antonio Próvolo: “Después fui al Instituto Oral Modelo de Capital Federal. Viajábamos todos los días para allá”.

Ahora Cristian necesita un empleo fijo y dejó a disposición su contacto para cualquier ofrecimiento laboral: 221 695 6369.

Dejar un Comentario