

Cristian tiene 39 años, nació en Misiones pero desde muy chiquito vino con su familia a La Plata.

Él es sordo y en los últimos días difundió en sus redes sociales que está en la búsqueda de un empleo fijo. Y es que recientemente no le renovaron el contrato que tenía en la Municipalidad de Berisso.
“No me dieron explicaciones. Se terminó el contrato por tercera vez y no me renovaron”, explica Cristian en diálogo con LAPLATA1.com.
“Soy papá de dos nenas mellizas y estuve 9 años trabajando en la Municipalidad. La verdad es que por ahora no consigo nada”, agrega.
Cristian tampoco cuenta con una pensión ni con una ayuda económica externa. Sin embargo, momentáneamente, encontró un laburo para poder paliar los gastos del día a día.
“Hoy tengo un auto y con eso trabajo en Didi. Me permite llevar gente sin necesidad de hablar. Les aviso que soy sordo y me escriben por mensaje lo que me quieren decir. Me ayuda a generar los mínimos ingresos para sustentarme con el riesgo de que se rompa el auto y no poder arreglarlo”, explica Cristian.
El CV de Cristian es muy completo: trabajó de bachero, de ayudante de cocina, hizo reparto de mercadería en camión, y también fue empleado de comercio. En el 2012, por su parte, se graduó de cinturón negro segundo dan. Un todoterreno.
¿Por qué vinieron de Misiones a La Plata? Fue para que pudieran cursar sus estudios en la escuela especial para sordos Antonio Próvolo: “Después fui al Instituto Oral Modelo de Capital Federal. Viajábamos todos los días para allá”.
Ahora Cristian necesita un empleo fijo y dejó a disposición su contacto para cualquier ofrecimiento laboral: 221 695 6369.