
Un violento episodio de inseguridad tuvo lugar en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde un comisario mayor retirado de la Policía Bonaerense mató a uno de los dos delincuentes que lo abordaron para robarle la camioneta.

La víctima del asalto utilizó su arma para repeler el ataque: disparó contra los asaltantes y mató a uno de ellos.
El ex policía, de 57 años, había concurrido para un asistir a un turno que tenía en un laboratorio de extracción de sangre ubicado en las inmediaciones.
#ciudadjardín ? Un delincuente murió y otro se dio a la fuga luego de que intentaran robarle el auto a un comisario mayor retirado en Lomas de Palomar.
— Darío Albano (@albanodl) March 19, 2025
El hecho ocurrió ésta mañana en Boulevard Finca al 6100, Tres de Febrero. pic.twitter.com/AFfnPbhfJJ
El ex comisario, de último paso por la Superintendencia Inteligencia Criminal La Plata de la Policía Bonaerense, fue atacado cuando se encontraba a bordo de su Renault Captur.
La víctima frenó al lado de un Renault Kwid color blanco con dos ocupantes. Uno de ellos, que viajaba en el asiento del acompañante, descendió del auto con un arma de fuego en sus manos y amenazó al ex comisario.
En una maniobra fugaz, el policía retirado de la fuerza bonaerense aprovechó que el ladrón estaba rodeando su auto, tomó su pistola Bersa calibre .380 y efectuó al menos tres disparos.
Una de las balas impactó en el delincuente, que emprendió su fuga a pie pese a la herida de arma de fuego que había sufrido. No obstante, quedó tendido en el piso a los pocos metros, mientras que su cómplice, el conductor del auto -tenía pedido de secuestro tras haber sido robado este mismo martes, a solicitud de la Comisaría 9a de Tres de Febrero (Villa Bosch)-, se fugó en el vehículo.
En medio del enfrentamiento, el denunciante perdió el control de su auto, el cual posee caja automática, y chocó contra el portón de ingreso de una casa. A pesar del susto, resultó ileso.
La investigación está en manos del fiscal Daniel Cangelosi, titular de la UFI N° 3 del Departamento Judicial San Martín.