No hay torneo más seductor en Sudamérica que la Copa Libertadores. Es la gran vidriera y desvelo para todos los jugadores y clubes, y también lo es incluso para aquellos equipos muy inferiores, que la disputan con la ilusión de poder arrebatarle algún punto a los poderosos. Es el caso de uno de los conjuntos que se medirá con el "León", en el marco del grupo A.
Carabobo de Venezuela tendrá la difícil tarea de intentar subsistir en una zona que tendrá como candidatos firmes al último campeón, Botafogo, y a Estudiantes. Y el modesto conjunto de la ciudad de Valencia tiene entre sus filas a un viejo conocido: Lucas Bruera. El arquero, categoría 97 y sobrino del exintendente, es actualmente uno de los referentes del club y en las últimas horas palpitó lo que será este duelo muy especial para él.
"Para mí es una sensación de alegría. Es el sueño de todo hincha jugar en la cancha de Estudiantes y más en la Copa Libertadores. Hemos recorrido el país con mi familia acompañando al club", expresó al respecto, en diálogo con el Deportivo 1270. Vale recordar que el "Loco", como lo apodan, hizo las inferiores en el "Pincha" pero no pudo cumplir el sueño de debutar con la camiseta de sus amores y allí comenzó el derrotero por otros equipos.
#EDLP #CopaLibertadores En @Deportivo1270 hablamos con Lucas Bruera, arquero argentino de Carabobo
— Radio Provincia AM 1270 (@provincia1270) March 18, 2025
"A los que somos de La Plata nos hace mucha ilusión jugar en ese estadio frente a @EdelpOficial . Acá en el club tenemos la sensación de que nos tocó un grupo muy difícil" pic.twitter.com/8A8noVqDGt
En Argentina, con un paso intermedio inclusive por las inferiores de Gimnasia, logró destacarse vistiendo los colores de Chacarita y Villa Dálmine, y también actuó en Aldosivi. Tras culminar entonces su contrato con el "Tiburón", recibió una recomendación por parte de su amigo y exfutbolista de Estudiantes, Francisco Apaolaza, quien le sugirió ir a Carabobo. Ambos integraban la famosa categoría 1997, que tiene como máximo exponente a Santiago Ascacíbar.
El arquero, además, en calidad de referente, dio algunas referencias del rival que marcará el debut del "Pincha" en esta edición. "Es un equipo ordenado que trata de hacer las cosas lo más simple posible. Nos tocó un grupo con rivales de inmensas características y presupuesto, está difícil la mano pero trataremos de ir partido a partido y rascar puntos", precisó para concluir.




