Un hombre fue aprehendido tras una breve persecución en La Plata y hallaron elementos impensados en su vehículo.
La detención se produjo en los alrededores en la zona de 44 y 137, después de que el conductor a bordo de una camioneta Jeep Renegade color blanca eludiera un control policial de prevención de robo a gran velocidad.
En esos momentos, los agentes identificaron al acusado, que se encuentra radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por una mujer y un menor.
#laplata 44 y 137. Detuvieron la marcha de una camioneta con las patentes apócrifas. El conductor, que iba con una mujer y un menor de edad, llevaba un clonador de llaves de vehículos de alta gama valuado en más de 3 millones de pesos. Quedó detenido. pic.twitter.com/ILNtggp5P2
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 20, 2025
Luego, los uniformados procedieron a revisar los diferentes lugares del vehículo y constataron que circulaban con una patente falsa y la numeración de los cristales había sido alterada.
De esa forma, corroboraron que el número de motor correspondía al de un vehículo que contaba con un pedido de secuestro activo por robo formalizado en Avellaneda.
Sin embargo, lo que más sorprendió fue un artefacto que sería utilizado para clonar las llaves de autos, como también otras dos llaves de presencia presuntamente utilizadas para concretar hechos delictivos.
Asimismo, también encontraron cédulas apócrifas de una camioneta Toyota SW4 y la camioneta detenida en el operativo.




