
La diputada Victoria Tolosa Paz volvió a criticar al gobierno de Javier Milei por el despido de trabajadores del sector público. Esta vez se refirió al recorte que sufrió el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y la Política de Universalización de la Educación Inicial II, conocido como PRINI II.

En ese sentido, Tolosa Paz expresó: “Repudiamos el despido de 25 trabajadores y trabajadoras del PRINI II, un programa esencial que sostiene el Plan Nacional de Primera Infancia y la Política de Universalización de la Educación Inicial II ampliando el acceso a los Espacios de Primera Infancia en todo el país”.
Luego, la diputada se encargó de criticar al gobierno de Javier Milei por su accionar de despidos en distintos ámbitos. “Es cruel, es cínico y es inhumano que este gobierno insista en su política de ajuste y recorte, descargando la motosierra sobre los derechos de los trabajadores y, peor aún, sobre el futuro de nuestros niños y niñas. No se trata solo de números, se trata de vidas, de familias que hoy se quedan sin sustento, de proyectos que se truncan y de un Estado que abandona su responsabilidad con los más vulnerables”, sostuvo.
Repudiamos el despido de 25 trabajadores y trabajadoras del PRINI II, un programa esencial que sostiene el Plan Nacional de Primera Infancia y la Política de Universalización de la Educación Inicial II ampliando el acceso a los Espacios de Primera Infancia en todo el pais.
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) March 21, 2025
Es… pic.twitter.com/Hn1Yh5O3ZJ
Ante el despido de estas personas, la diputada manifestó su apoyo a ellas y sus familias. “Desde aquí, quiero expresar mi más profunda solidaridad con cada uno de los trabajadores y trabajadoras afectados. No están solos. Sabemos que detrás de cada despido hay una historia de esfuerzo, de compromiso y de lucha”, dijo.
Además, Tolosa Paz reafirmó su compromiso para proteger los derechos de los trabajadores. “Y hoy, más que nunca, debemos unirnos para defender lo que es justo, para exigir que se reviertan estos despidos y para que el Estado asuma su rol indelegable de proteger a la primera infancia y a quienes trabajan por su bienestar”, cerró.