
Tras presentar dificultades para respirar durante un discurso a principios de febrero, el Papa Francisco fue internado y le diasnogticaron una neumonía bilateral.

Y luego de 38 días en los que su cuadro tuvo recaídas y mejores, este domingo el Sumo Pontífice recibió el alta y pudo mostrarse ante sus fieles desde el balcón de una de las habitaciones del hospital Gemelli.
El Papa apareció en silla de ruedas y saludó a las personas que lo esperaban. Aunque se lo veía debilitado, atinó a levantar el pulgar para indicar que estaba todo bien.
Reaparece el Papa Francisco desde su ingreso el pasado 14 de febrero. pic.twitter.com/xYS2VFNWyU
— ?????? (@Albert_Edero) March 23, 2025
Y aunque tiene dificultades para hablar, pidió el micrófono para decir algunas palabras. En ese momento se dirigió su mirada a una mujer que le llevó flores. “Veo una señora con flores amarillas, brava.... gracias a todos”, dijo el Papa.
Francisco actualmente tiene 88 años y, aunque haya sido dado de alta, tardará unos meses en recuperarse. “Cuando se sufre una neumonía bilateral, los pulmones se han dañado y los músculos respiratorios también han tenido problemas. La voz tardará en volver a ser la misma”, sostuvo Sergio Alfieri, jefe del equipo que atendió al Papa.