
Abril Fontana es una joven platense de 23 años de La Plata que realiza una tarea muy llamativa y especial: pinta las panzas de las embarazadas con distintos diseños que le piden.

La joven laburaba hace unos años como animadora infantil o en atención al cliente, pero cuando se quedó sin trabajo hace tres años pegó un volantazo. Como no conseguía laburo decidió emprender por el lado del maquillaje artístico para los niños, debido al buen trato que siempre tuvo con ellos.
Y cuando comenzó a ganar experiencia por este lado, descubrió una actividad que la conectaría con las embarazadas. Ella nos contó que un día asistió a un baby shower y que ahí le pidieron pintar la panza de una futura madre. “De ahí en más comenzaron a salir muchos trabajos, ya que no hay muchas personas que realicen ese tipo de trabajos”, dijo Abril, en diálogo con LaPlata1.com.
Esta actividad lleva el nombre de bellypainting, y es más conocida en México o Estados Unidos. En nuestro país se realiza menos y se la suele llamar pinta pancita. “Consiste en realizar dibujos de diseños personalizados en las panzas. Suele usarse como sesión de fotos, baby shower o revelación de género”, nos explicó Abril.
Si bien es una tarea que se hace más por fines estéticos, la joven platense sostiene que es una actividad muy linda para que quede grabado un momento especial. “Es una experiencia única para recordar la etapa del embarazo”, afirmó.
Además, este trabajo se volvió aún más especial para ella con la llegada de su hija Aurora hace 1 año. Su experiencia propia como madre la hizo empatizar más con el proceso de sus clientas. “Sentir las pataditas del bebé es hermoso, y trato de que quede lo más lindo posible porque sé que es importante para las mamás”, contó.
Le consultamos a Abril qué era lo que más le gustaba del bellypainting y ella nos dijo: “Poder compartir mi arte para un momento tan especial como la llegada de un bebé y la emoción de las mamás cuando ven el dibujo terminado”.
También, contó que lo que más le piden son animales o dibujos de bebés, aunque a veces salen diseños de dibujos animados. Además, dijo que las clientes suelen quedar encantadas con su trabajo. “Me suelen decir que no se quieren borrar el dibujo, y que les gustó”, sostuvo.
Si quieren tener un lindo recuerdo de su embarazo con la experiencia del bellypainting, pueden contactarse con Abril a su teléfono 221 618 1723.