
Las apuestas, como se les dice en el mundo del fútbol a aquellos jugadores que prometen y vienen a intentar asentarse en nuestra liga, no siempre salen bien. Los factores pueden ser múltiples, pues más allá de la cuestión económica, no es fácil la adaptación al torneo argentino, más si se proviene de países menores en cuanto a jerarquía. Es el caso de este delantero, que estuvo muy cerca de sumarse a Gimnasia, cuando aún estaba Marcelo Méndez.
Jaime Peralta duró un suspiro en Argentina, por las mismas razones que en su momento ya habían hecho peligrar la operación con Gimnasia: la indisciplina. Es que en San Lorenzo se cansaron de las actitudes del atacante de 20 años y optaron por rescindirle el contrato, haciendo valor la cláusula que en su momento se fijó, cuando se incorporó al "Ciclón" a fines de enero.
La gota que rebalsó el vaso fue la nueva ausencia en el último entrenamiento, cuando el "Santo" se disponía a retomar las prácticas tras la clasificación sufrida por Copa Argentina. Ya había tenido inconductas de este tipo, que le habían valido quedarse afuera de las convocatorias, y este último faltazo motivó la rescisión. En estos fugaces dos meses, sus números indican que disputó un total de 5 partidos con 1 gol, el que le marcó a Racing en la victoria por 3 a 2.
Cabe resaltar que esta no fue la primera indisciplina del jugador, ya que en su estadía en Colombia había tenido varios problemas similares. De hecho, en 2024 redondeó un gran semestre en Independiente Medellín (13 partidos y 3 goles), pero luego se marchó en conflicto con el entrenador y pasó a Cúcuta (8 encuentros y 5 tantos). "Me venció, es un muchacho joven que intentamos ayudar. Perdí la cuenta de veces. No le hago bien protegiéndolo. Es joven, tiene que aprender”, había dicho, por caso, el DT del DIM.
Gimnasia, entonces, se evitó un problema, pues realmente estuvo muy cerca de sumarse, en una carpeta que también tenía como alternativas a Rodrigo Contreras y Steffan Pino. Posteriormente terminó llegando un viejo conocido como el venezolano Jan Hurtado, quien si bien no arrastra un gran presente, en el "Lobo" apostaron a recuperarlo al momento de repatriarlo.