Se produjo un tiroteo en el Hospital San Roque de Gonnet, La Plata, pasado este mediodía. Se investiga un presunto enfrentamiento barrabrava. Seis personas resultaron heridas, entre ellas un n hombre identificado como Francisco Sacconi, de 45 años, que fue apuñalado. Cristian Camilleri, quien maneja la tribuna del Lobo, sufrió heridas de bala e ingresó al quirófano. Quedará internado. Otros dos heridos fueron identificados como Juan Roberto Arcaujo, de 45 años, y Mauro Perrilli, de 35 años.

Según trascendió un grupo de personas llegó en una camioneta, sobre calle 19 entre 508 y 509, y apenas se bajaron comenzaron a disparar contra la puerta de la guardia.
"No hirieron a nadie pero la Policía evacuó a toda la zona", dijeron testigos. Los atacantes habrían apuntado a una persona que fue golpeada minutos antes por presuntos barrabravas del Lobo.
#laplata Así fugaban los agresores del hospital de Gonnet. Todos encapuchados. pic.twitter.com/nuX15RVvXh
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 25, 2025
En ese marco, señalaron: "Se armó todo un revuelo sobre la puerta de la guardia". Las fuerzas de seguridad recorrieron el Hospital de Gonnet para controlar si los agresores continuaban presentes.
El hecho habría comenzado cuando presuntos barrabravas de Gimnasia irrumpieron en Plaza San Martín, después de la inauguración. Habrían intentado atacar a Iván Tobar, secretario general de la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata, y habrían increpado a funcionarios.
Ante la presencia de la seguridad, los supuestos atacantes permanecieron inactivos. Sin embargo, a media mañana un grupo de personas habrían golpeado a un hombre en 14y 36. Fue identificado como "Fernandito", perteneciente a la barrabrava de Gimnasia.
En un video que trascendió cerca de las 15 horas, se observa cómo un grupo de personas escapan en una camioneta. Estaban encapuchados, con el rostro cubierto, y armados.
En una información más reciente, también se supo que el estado de salud de "Fernandito" sería complejo.
Cabe destacar que Cristian "El Volador" Camilleri, jefe de la barrabrava de Gimnasia, habría participado del intento de agresión en Plaza San Martín, que después habría sido consumado contra un hombre. Quien maneja la tribuna del Lobo está vinculado a Kevin Medina, que responde a una facción de la UOCRA vinculado a Cristian "Puly" Medina.
En tanto, Iván Tobar había logrado generar una cantidad considerable de puestos de trabajo para los obreros en las obras de las plazas San Martín, Italia y Rocha. Sucede en medio de la parálisis de la obra pública definida por el Gobierno nacional, que llevó la actividad a mínimos históricos.
Bajo ese escenario, comienza la investigación para determinar cómo y por qué ocurrieron los hechos. Lo cierto es que podría ocurrir una escalada de la violencia barrabrava en La Plata.