

La victoria aplastante del combinado campeón del mundo sobre Brasil, anoche en el Monumental, todavía deja tela para cortar por la contundente manera en que se impuso el equipo de Lionel Scaloni. Y si bien todos los futbolistas que actuaron no desentonaron con lo que fue una producción superlativa, los flashes al menos se los llevaron mayormente los autores de los goles, y uno de ellos, tiene un pasado ligado a Estudiantes de La Plata. ¿De qué se trata?
Es que no fueron pocos los que recordaron ayer, cuando marcó el último gol, que Giuliano Simeone fue partícipe de los momentos más felices que vivió el "León" en el último tiempo, cuando su padre fue entrenador del "Pincha" en 2006 y alcanzó la gloria. Por aquel entonces, el menor de los hijos del "Cholo" acompañaba a su progenitor en esa etapa y por ello se viralizó rápidamente una fotografía muy preciada.
En la misma, se lo puede ver a un Giuliano niño, de apenas 4 años, festejando junto a su padre, en lo que fue la consagración del 13 de diciembre de 2006, cuando el equipo de Simeone derrotó a Boca en la final y obtuvo el título tras 23 años. Por aquel entonces, el menor de los hermanos ni siquiera soñaba con ser jugador profesional y menos con llegar a la Selección Argentina, al igual que su padre.
"Giuliano Simeone"
— ¿Por qué es tendencia? EDLP (@pqtendenciaEDLP) March 26, 2025
Pincharrata como vos y yo... ???
Hoy presente con Argentina ??
Lindo baile #EDLP pic.twitter.com/ABye63jIc0
Giuliano (22) es el menor de los hijos de Diego, por detrás de Giovanni (29) y Gianluca (26), frutos de la relación que el "Cholo" tuvo con Carolina Baldini. Durante esta temporada se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol europeo, por su gran presente en el Atlético de Madrid que dirige su padre. Ayer además marcó su primer gol, en apenas 3 partidos, dado que había debutado a fines de 2024 frente a Perú y ya venía de sumar minutos recientemente con Uruguay.
Él y su padre Diego, asimismo, se convirtieron en el primer padre e hijo que marcan oficialmente para la Selección Argentina, dado que el otro de los hermanos, Giovanni, convirtió pero lo hizo en el marco de un amistoso. Y hasta su madre Carolina, quien estuvo presente en el Monumental, se emocionó al ser abordado por el periodismo en la cancha. "No podía contener las lágrimas", le contó a Clarín.