
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levanta el paro de colectivos previsto para este viernes en el AMBA, como lo había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El gremio que lidera Roberto Fernández tomó la medida de fuerza con motivo de un conflicto salarial que se intensificó luego de que la Secretaría de Transporte ordenara no otorgar aumentos al sector hasta junio.
“Informamos que en atención a la negativa empresaria a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de actividades por 24 horas para el día viernes 28 de marzo del corriente, a partir de las 00.00 h”, explicaron desde UTA el miércoles, minutos después de que no se alcanzara un acuerdo en la reunión con los empresarios. Sin embargo, la medida quedó desactivada este jueves.
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte automotor. pic.twitter.com/gvVpQ7I6zq
— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) March 27, 2025
En la UTA acusan al Gobierno de trabar la negociación, luego de readecuar en febrero los subsidios a las empresas sin contemplar una mejora salarial para los choferes. El salario básico de un colectivero es de aproximadamente $1.200.000.
Desde el gremio sostienen que la falta de respuestas oficiales los obligó a considerar una nueva medida de fuerza. “Los funcionarios de Transporte se esconden y nos llevan a un conflicto, sin resolver la estructura de costos y, con ella, el incremento salarial”, habían denunciado mediante un comunicado.