Una foto de las viejas máquinas para pagar el boleto de colectivos se volvió viral en las últimas horas.
“Que épocas! Cuando le tirabas 912 monedas de 5 centavos a la Klussendorf y no terminaba más de contar. Podías estar 4 cuadras esperando el boleto de 75/80 centavos”, publicaron desde la cuenta @CiudadDeBondis
Rápidamente estallaron los recuerdos y las anécdotas de cómo eran los viajes en aquel momento.
Que epocas! Cuando le tirabas 912 monedas de 5 centavos a la Klussendorf y no terminaba mas de contar. Podías estar 4 cuadras esperando el boleto de 75/80 centavos https://t.co/84DYyMd1Ad pic.twitter.com/W3VA4aSCVU
— Ciudad de Bondis (@CiudadDeBondis) March 26, 2025
“Trabajé en Monebus. La Klussen (la mejor máquina de esa época) fue diseñada originalmente como expendedora de estampillas en Alemania. La de IBM, que iba a ser la mejor, por diseño y coso, quedó por el camino. La monebús doblaba las monedas, pero toleraba las vibraciones”, explicó uno de los usuarios.
“Tirabas más de 4 monedas y te devolvía 1 mínimo para que la vuelvas a poner”, “Cuando te devolvía las monedas y atrás tenías tres personas deseándote la muerte”, “Me acuerdo una vez que el chofe no me quiso llevar porque me faltaban 5 centavos... el boleto era de 1.75”, recordaron otras personas.
Y también sumaron: “Peor aún cuando algunas de esas 912 monedas pasaban de largo por culpa de los 18 baches de la calle que hacían saltar la máquina cuando el bondi iba a las chapas”, “Los enojos del chofer cuando tirabas cientos de monedas a la vez, y los golpes que le daban a la maquina cuando se trababa para intentar resucitarla”. Viejas épocas.





