
En el marco de la investigación por el ataque a tiros en el Hospital de Gonnet ocurrido el martes, la Policía detuvo a dos hombres y la Justicia pidió la captura de dos hijos de Iván Tobar, el barra de Estudiantes y líder de la UOCRA de La Plata que se entregó a las autoridades el jueves por otra causa.

Los detenidos por el enfrentamiento en el San Roque que dejó seis heridos fueron identificados como Víctor Alexis Ybarra y Luis Emanuel Nievas. Están imputados por "tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego y daño agravado".
En ese marco, la orden de detención se extendió a Santiago Tobar, Rodrigo Tobar y otras seis personas que permanecen prófugas. Cabe recordar que los investigadores pusieron el foco en dos fotos que implicarían a Santiago Tobar, primero en Plaza San Martín y después en el Hospital de Gonnet.
Al mismo tiempo también hay un pedido de detención para Iván Tobar en el rol de instigador. En ese caso, las autoridades solo deben notificar su situación procesal al lugar en el que se encuentra detenido debido a la causa del supuesto video de amenazas.
En tanto, este viernes Iván Tobar se negó a declarar y seguirá detenido por orden del juez federal Ernesto Kreplak. Con casco y chaleco antibalas, fue trasladado con un fuerte operativo de seguridad.
El expediente por el que fue detenido Tobar se inició tras la elaboración y difusión de un video en el que un grupo de gente armada y encapuchada lanzaba amenazas para defender a Juan Pablo “Pata” Medina, exsecretario general de la UOCRA.
En aquel video, los encapuchados lanzaron una fuerte y contundente advertencia: "Si lo tocan al ´Pata´ Medina van a ser ajusticiados jueces y políticos".
La causa estuvo frenada durante varios meses, pero se reactivó luego de que se pusiera la mira en Tobar por el ataque en el Hospital de Gonnet.
LA SECUENCIA DEL ATAQUE A TIROS EN EL HOSPITAL DE GONNET
Pasado el mediodía del martes un grupo de al menos quince personas con los rostros cubiertos abrió fuego contra la guardia del Hospital San Roque de Gonnet. Hubo seis heridos, entre ellos Cristian "El Volador" Camilleri, jefe de la barrabrava de Gimnasia.
Un grupo de barras del Lobo acompañaba en el Hospital a Fernando Sacconi, también integrante de quienes manejan la tribuna albiazul. Horas antes más de diez personas lo emboscaron en calle 36 y 14: le dieron dos puñaladas en la pierna derecha.
Barras de Gimnasia se enfrentaron a los atacantes en la guardia. Los implicados actuaron con armas de fuego, golpes de puño, facazos y hasta un hacha.
#laplata Así fugaban los agresores del hospital de Gonnet. Todos encapuchados. pic.twitter.com/nuX15RVvXh
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 25, 2025
Ese mismo día los hombres fuertes de la tribuna del Lobo fueron a la reinauguración de la Plaza San Martín, a media mañana. Intentaron agredir a Iván Tobar, pero la presencia de agentes de seguridad los hizo desistir. A su vez, allí comenzó a ser perseguido "Fernandito".
El lunes, un día antes, Iván Tobar se había cruzado con un sobrino de "El Volador" en Ruta 2 a la altura de Atalaya. Hubo insultos y amenazas y la secuencia quedó registrada en video.

Cabe destacar que Cristian Camilleri está vinculado a Kevin Medina, que responde a una facción de la UOCRA vinculado a Cristian "Puly" Medina.