
Se dio a conocer una grave denuncia que reveló el accionar ilegal e inhumano de dos policías de la policía de la región.

La Justicia, a través de una resolución, ordenó la detención de dos efectivos que trabajaban en la comisaría de Punta Lara. Por un lado, está la subcomisaria Adriana Cecilia Ponce, y por otro el sargento Leandro Ignacio Altamiranda, que fueron acusados por torturar a los detenidos en esa unidad policial.
La denuncia contra ellos se presentó ante la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8. Según se desprende de la causa, estos efectivos están acusados por realizar distintas violaciones de derechos humanos y por la falsificación de documentos oficiales.
No es la primera vez que se denuncian hechos de estas características en esa comisaría. En 2019 la CPM ya había dado a conocer el caso de un detenido que fue obligado a desnudarse y al que golpearon mientras lo amenazaban con abusar de él.
Ahora, se pudo conocer gracias a la nueva denuncia, que los policías tiraban gas pimienta a través de la ventana que da al sector de baños del calabozo y los detenidos se ahogaban y no podían respirar. Por estas acciones, Ponce y Altamiranda permanecen detenidos en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3. El fiscal Dr. Eduardo Silva Pelossi se encargará de resolver la situación procesal de ambos.