Gimnasia obtuvo un pobre empate frente a Sarmiento, como local, y estiró su racha a cuatro encuentros sin victorias. Si bien terminó jugando con 10 hombres buena parte del complemento, la sensación final entonces termina siendo amarga, porque el dueño de casa fue el que más intentó pero careció de profundidad. En conferencia de prensa, Diego Flores hizo su evaluación de lo ocurrido y a la vez trazó un panorama con vistas a la serie de encuentros venideros, incluyendo a la "T" y a Estudiantes.
"La amargura de dejar pasar dos puntos de local, tiñe el análisis. Creo que en el primer tiempo Sarmiento no llegó al arco nuestro. "Creo que fuimos dominadores en el primer tiempo. Marco dos etapas, antes de tomar agua vi eso. Fuimos los que propusimos, a través de la circulación, de llevar la pelota a los costados. Después empezamos a errar muchos pases", consideró el "Traductor", inicialmente, al momento de revelar sus sensaciones.
"Fuimos más punzantes en el primer tiempo, en esos primeros 30 minutos hubo desbordes, centros, tengo tres pelotas detenidas en mente que podíamos haber logrado algo pero no tuvimos la claridad en la finalización", añadió en ese sentido y argumentó también se registró "una consecución de pases filtrados que no entraron y que hicieron correr para atrás".
Respecto a las variantes, explicó que "eran para poner tres volantes y tener más equilibrio defensivamente" y precisó que "con el ingreso de Jan (Hurtado) con dos puntas se pudo encontrar algo en una contra o construcción". E incluso hizo especial hincapié en la buena aparición del venezolano: “Llegó hace dos días y medio. Es un jugador que va enviando señales y las vamos leyendo. Fue un buen ingreso”.
Por último, en un mensaje hacia el hincha, habló de la seguidilla y no le quitó importancia al clásico, que se jugará dentro de dos semanas. “Es una seguidilla importante para todos, porque se define la clasificación y obviamente el peso que tiene el clásico. Pero ahora hay que pensar en Talleres y solamente en eso”, concluyó. De tal modo, el próximo sábado, el "Lobo" visitará a Talleres primero y luego recibirá el domingo 13 a Estudiantes.




