Nicole Díaz es una joven de 22 años que siente una gran pasión por la música desde muy pequeña y que ahora se desempeña como cantante en la ciudad de La Plata.
La chica nació en Perú pero contó que su familia es argentina, y durante su infancia pasó un tiempo repartida entre los dos países. “Ambas patrias me acobijan y me representan”, contó a LaPlata1.com.
También, nos dijo que la música estuvo presente en su vida desde muy chica ya que su mamá cantaba y su familia le hablaba de su abuelo saxofonista. “Desde que tenía 5 años bailaba la música e intentaba cantar, no tenía una voz muy linda pero siempre me gustó hacerlo”, afirmó Nicole.

Y más de adolescente se acercó a grandes cantantes mundiales como lo son Mariah Carey, Adele, Etta James o Ella Fitzgerald. “Me fascinaba mucho sus voces prodigiosas”, comentó. No obstante, reconoce que en ese momento no llegaba con su voz a ese nivel. “Yo era muy chica e intentaba cantar temas de ellas y me daba un golpazo porque carecía de técnica y práctica, o toda la agilidad que ellas tenían”, nos contó.
Aun así siguió adelante tratando de sacar sus temas y cantarlos. Incluso, se animó a compartir lo que aprendió, pero no tuvo la mejor respuesta. “En algún momento en aquella época subí mis intentos de covers a YouTube… y recibí algunas burlas por parte de amigos y demás”, recordó. No obstante, lo que le pasó no le impidió seguir con su sueño. “Tal vez yo no era tan consciente pero mi ilusión de poder aprender a cantar me hizo no desistir de esto pese a todo”, dijo.
Nicole fue puliendo su voz cantando en la iglesia y gracias a profesores de música que la orientaron. “Considero que esa etapa de mi vida fue fundamental para mi desarrollo vocal hoy en día”, contó. Y ahora se destaca cantando géneros populares como el jazz. Además, se dedica a enseñar su talento a personas que, por lo general, no tienen formación. Esto surgió debido a que sus amigos y seguidores en redes le pidieron que comience a dar clases para que pudieran aprender a cantar como ella.

Y ya hace varios meses que la rompe con sus clases a distintas personas. “Empecé con este emprendimiento musical en agosto del año pasado. Me publicité en las redes y tuve bastantes alumnos de diferentes niveles y edades. Me motivé mucho al ver que me iban recomendando mis alumnos con otras personas interesadas y continué hasta el día de hoy trabajando con la música desde la enseñanza”, nos contó.
Y aparte de las clases, Nicole forma parte de una banda de jazz llamada Polka Dots que se presenta en conciertos y festivales. Gracias a este proyecto se dio a conocer como cantante el año pasado y considera al grupo como “un espacio para que todos podamos desarrollarnos como músicos y amigos. Pero también es nuestro trabajo”.
Además, marcó que se siente contenta de poder laburar de lo que le gusta, haciendo shows y dando clases. “Me siento plena y agradecida con todo esto”, comentó Nicole. Y sostuvo que vivir del arte hace que pueda seguir aprendiendo y aplicando todo lo que sabe. “No podría verme haciendo otra cosa que no sea esto, ya que esto es mi felicidad. Con altibajos y todo pero siempre termino sintiéndome satisfecha”, cerró.




