En las primeras horas de este martes se conoció la noticia de la muerte de Toti Ciliberto, actor y humorista de Videomatch.
Desde las redes sociales, algunos de sus amigos, como Pachu Peña y Larry de Clay despidieron a su colega, que tenía 63 años: “No tengo consuelo. Volá, alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”.
Inmediatamente después de esa publicación de De Clay, quien fuera compañero de Ciliberto en el programa que conducía Marcelo Tinelli, Peña, que también trabajó con ellos en Showmatch, escribió, consternado: “Descansa en paz, Toty querido. Qué tristeza”.
“Estamos todos destrozados. Hace un día y medio que estamos con los muchachos hablando con su actual pareja y con el hijo. Él había tenido un problema hace tres o cuatro meses y nos enteramos ayer [por este lunes] que se había descompensado a la noche. Lo internaron de urgencia. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entro en paro [cardiorrespiratorio]”, contó De Clay en diálogo con TN visiblemente afectado por la noticia de la muerte de su amigo.
En septiembre de 2024, Ciliberto había relatado sus problemas de adicción con las drogas, especialmente con la cocaína.
SU CARRERA
Ciliberto inició su carrera en 1992 al lado de Marcelo Tinelli en el programa Videomatch, donde cumplía roles secundario y humorístico mediante decenas de scketch.
Criado en una familia humilde, antes de comenzar su extensa carrera en la pantalla chica se dedicó a su primera profesión, como profesor de educación física en San Martin, Buenos Aires, ciudad en la que residía.
En 1997 le llegó la oportunidad de conducir el programa Adivina adivinador un juego basado en descubrir a través de preguntas quién es el verdadero profesional entre otras personas que disimulaban serlo. A este ciclo lo conducía caracterizado como Riquelme.
En el 2013 encabezó el mítico programa dirigido por Gerardo Sofovich, La peluquería de don Mateo, junto a René Bertrand.
En cine cubrió el reparto de películas como Vivir intentando junto al grupo juvenil Bandana, Brigada explosiva; misión pirata con Emilio Disi, Gino Renni, Luciana Salazar, Bicho Gómez y La Hiena Barrios, y Cuatro de copas acompañando a Pablo Yotich y Federico Luppi.