
El Gobierno oficializó por medio del Boletín Oficial aumentos en todos los servicios que correrán a partir del 1 de abril. Uno de ellos es el combustible, que consta de una suba del 1,75% mensual en el surtidor en relación con los movimientos de marzo.

“Resulta necesario, para los productos en cuestión, volver a diferir parcialmente el incremento correspondiente al primer trimestre calendario del año anterior y, en su totalidad, el del segundo, tercer y cuarto trimestres calendario de 2024″, expresaron en el Decreto 243/2025 del documento.
Cabe destacar que en el último mes el precio del barril internacional de petróleo se había mantenido casi sin variaciones o se movió por debajo de US$73, el valor que tenía a fines de febrero.
Sin embargo, los precios de venta internos subieron para acompañar el ritmo de devaluación mensual del tipo de cambio oficial de 1%.
Si se realiza un análisis interanual, tanto la nafta premium como la súper aumentaron un 46% en marzo de 2025 en relación al mismo mes del año anterior cuando costaban $987 y $800, respectivamente. En lo que respecta al gasoil, si se lo compara con su valor al mismo período, pero de 2024, la suba fue del 40%.