Se entregaron a la Justicia los dos hijos de Iván Tobar por el ataque en el Hospital de Gonnet

Se trata de Rodrigo y Santiago Tobar. Están acusados de homicidio en grado de tentativa y robo agravado por el empleo de arma blanca
Policiales 01/04/2025 . Hora: 17:39
Se entregaron a la Justicia los dos hijos de Iván Tobar por el ataque en el Hospital de Gonnet

Rodrigo y Santiago Tobar, hijos del referente de la UOCRA La Plata y barra de Estudiantes, se entregaron a la Justicia en el marco de la causa por el ataque al Hospital de Gonnet.

PROVINCIA NET

Ambos llegaron en una camioneta a la sede de la DDI de La Plata ubicada en calle 61 entre 12 y 13. Estaban acompañados por sus abogados, Juan Manuel Beluardo y Germán Oviedo.

De esta forma, los hijos de Iván Tobar quedaron a disposición de la Justicia. Están acusados de homicidio en grado de tentativa y robo agravado por el empleo de arma blanca.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Por el caso ya había tres detenidos. Uno es Iván Tobar, acusado de ser el ideólogo, y los otros dos: Luis Emanuel Nievas, señalado como lugarteniente de la facción, y Víctor Ibarra.

Cabe recordar que los investigadores pusieron el foco en dos fotos que implicarían a Santiago Tobar, primero en Plaza San Martín y después en el Hospital de Gonnet.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Pasado el mediodía del martes 25 de marzo un grupo de al menos quince personas con los rostros cubiertos abrió fuego contra la guardia del Hospital San Roque de Gonnet. Hubo seis heridos, entre ellos Cristian "El Volador" Camilleri, jefe de la barrabrava de Gimnasia.

Un grupo de barras del Lobo acompañaba en el Hospital a Fernando Sacconi, también integrante de quienes manejan la tribuna albiazul. Horas antes más de diez personas lo emboscaron en calle 36 y 14: le dieron dos puñaladas en la pierna derecha.

Barras de Gimnasia se enfrentaron a los atacantes en la guardia. Los implicados actuaron con armas de fuego, golpes de puño, facazos y hasta un hacha.

Ese mismo día los hombres fuertes de la tribuna del Lobo fueron a la reinauguración de la Plaza San Martín, a media mañana. Intentaron agredir a Iván Tobar, pero la presencia de agentes de seguridad los hizo desistir. A su vez, allí comenzó a ser perseguido "Fernandito".

El lunes, un día antes, Iván Tobar se había cruzado con un sobrino de "El Volador" en Ruta 2 a la altura de Atalaya. Hubo insultos y amenazas y la secuencia quedó registrada en video.

Cabe destacar que Cristian Camilleri está vinculado a Kevin Medina, que responde a una facción de la UOCRA vinculado a Cristian "Puly" Medina.

Dejar un Comentario