
El PJ La Plata, liderado por el diputado provincial Ariel Archanco, realizó este martes un encuentro de gran convocatoria con la presencia de Teresa García, presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unión por la Patria.
“Nosotros padecimos en el gobierno de Alberto Fernández situaciones complejas”, aseguró la senadora cristinista. Así, recordó que el ex Presidente la llamó cuando ella cuestionó la gestión de Matías Kulfas y Martín Guzmán. “No me hagas seguir con la lista del resto del gabinete”, fue la respuesta que le dio García a Fernández.
En ese marco, dijo que “lo que no se puede es poner en riesgo al peronismo” y vulnerar “los caminos originales del peronismo por más que tengan 70 años. Esos son los principios rectores que nos trajeron hasta acá y que hicieron felices a nuestro pueblo. Un pueblo que volvió a ser feliz con el gobierno de Néstor y Cristina”.
“El peronismo es producto de todos los años de alegría, de tristeza y de lucha. Cuando Néstor se fue, se entró en una tristeza inacabable, pero nos hizo abrir los ojos. Fue costosa la muerte de Néstor, como la de Evita, pero esas ausencias tienen que dejar una fuerte presencia para construir un proyecto político”, reflexionó Teresa García.
Por otro lado, recordó que cuando Cristina Kirchner puso sobre la mesa el problema de la intermediación de los planes sociales “a los dos días le hicieron una movilización en contra”. “Si el peronismo no puede discutir estas cosas, entonces viene Pettovello y dice ‘esto se acabó’”, aseguró.
En otro pasaje, subrayó que Cristina Kirchner tuvo mucha razón cuando afirmó que “el peronismo se desordenó y desvió”. “Muchos se sintieron ofendidos, pero veamos cómo se comportan algunos compañeros que consiguieron una banca por el esfuerzo de la militancia del peronismo, y luego se olvidan de todo y votan con el gobierno de Milei en contra de los intereses del pueblo”.
“Es inadmisible que se olviden los principios rectores del peronismo”, agregó en referencia a los legisladores de Catamarca. “Mansamente se doblegan ante las exigencias de los gobernadores”, siguió, y recalcó que “hay que preservar los recursos naturales. Es imprescindible porque el saqueo es económico pero también de los recursos naturales”.
Finalmente, Teresa García valoró la postura que tuvieron Máximo Kirchner y otros diputados al rechazar la renegociación de la deuda con el FMI en el 2022: “Todo terminó el día que se votó el acuerdo con el FMI. Algunos compañeros como Máximo Kirchner se negaron a acompañar. No era por un capricho. Es que se veía venir lo que se vino: que en el 2025 no íbamos a poder pagar los intereses de la deuda si no se tomaba un nuevo préstamo”.