La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a un sexto implicado por el salvaje ataque barrabrava en el hospital San Roque de Gonnet, donde se enfrentaron los violentos de Estudiantes de La Plata y Gimnasia.
Además de los daños en el centro de salud, hubo cinco heridos, entre ellos el jefe de la facción del Lobo.
Todo el plan para atacar a los barrabravas de Gimnasia el fiscal Gonzalo Petit Bosnic se lo endilga a Iván Tobar, quien está detenido junto a dos de sus hijos.
En ese marco, Rodrigo, el mayor, se desligó del ataque. Santiago, el menor, se negó a declarar.
En tanto, Rodrigo no negó al fiscal haber estado presente en la inauguración de Plaza San Martín junto a su papá. Según su declaración, después fue hasta la sede de la Juventud Sindical de UOCRA Seccional La Plata.
Los dos hermanos continuarán detenidos. Están imputados por “presunto intento de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso de armas de fuego y lesiones graves, en concurso con daño agravado”.
En las últimas horas, y mientras en la causa hay aún dos prófugos y una intención del fiscal de ofrecer una recompensa para que quien aporte datos sobre las identidades de los que participaron del ataque en el hospital, cayó un sexto sospechoso: se trata de Nehuen García de 26 años.