

Gimnasia jamás reaccionó frente a un débil conjunto que venía de quedarse sin entrenador, y que encima recién ganó su primer partido como local en el certamen. El equipo de Diego Flores se mostró confundido, desordenado y hasta impreciso, regalando 25 minutos del primer tiempo que pagaría muy caro. Es que el dueño de casa lo fue arriando, acumulando tiros de esquina y en uno de ellos llegó el primer gol a los 14: centro pasado de Emanuel Reynoso y con un cabezazo de piquet, Augusto Schott puso el 1-0.
El conjunto albiazul estuvo endeble en la marca y falto de confianza en el juego. Comenzó sufriendo por demás un partido que en los papeles no representaba demasiadas exigencias, por cómo llegaba el local. De hecho, a la "T" no le sobró nada pero le alcanzó para llevarse puesto al equipo de Flores e incluso tener la posibilidad de estirar la ventaja antes del entretiempo. Recién con el correr de los minutos, cuando se animó y aprovechando la merma física del rival, Gimnasia comenzó a jugar algo en campo rival.
En ese tramo insinuó peligro sobre el arco defendido por Javier Burrai, con jugadas que terminaron en meras aproximaciones y solo en el complemento se tradujeron en situaciones claras de gol. Y cuando atinaba a reaccionar y Talleres había perdido la intensidad inicial, llegó el penal de Renzo Giampaoli que le solucionó las cosas al local. Nelson Insfrán, una de las figuras del equipo, logró contener el remate aunque no pudo hacer nada en el rebote.
A partir de allí, el equipo se desmoronó por completo y perdió el rumbo. Porque ya sin pelota, quedó abierto en el fondo y miró muy de lejos el arco contrario. El "Matador" creció entonces anímicamente tras el penal y generó situaciones de gol como para transformar el triunfo en goleada. Fue una dura derrota para Gimnasia en Córdoba, que sumó su quinto partido sin poder ganar y complicó seriamente su clasificación a los playoffs. En el horizonte, como si fuera poco, aparece Estudiantes y el primer Clásico platense del año, que tendrá lugar en el Bosque.
Síntesis del partido:
Talleres: 1- Javier Burrai; 20- Augusto Schott, 44- Santiago Fernández, 16- Miguel Navarro, 15- Blas Riveros; 26- Marcos Portillo, 17- Joaquín Mosqueira, 33- Emanuel Reynoso; 11- Valentín Depietri, 7- Nahuel Bustos y 25-Cristian Tarragona.
DT: Pablo Guiñazú.
Gimnasia: 23- Nelson Insfrán, 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Renzo Giampaoli, 14- Pedro Silva Torrejón; 28- Fabricio Corbalán, 5- Martin Fernández, 39- Facundo Di Biasi, 7- Alejandro Piedrahíta; 30- Rodrigo Castillo y 9- Jan Hurtado.
DT: Diego Flores.