
Los cachorros fueron nombrados como Rómulo, Remo y Khaleesi y son producto de una compleja edición genética realizada sobre lobos grises, a los que se les introdujeron 20 genes clave del lobo huargo, especie que desapareció hace más de 13 milenios.

Lo cierto es que, el avance podría usarse para conservar especies actuales en peligro, como el lobo rojo. No obstante, algunos expertos advierten que revivir especies no resuelve los problemas modernos, como la caza o la pérdida de hábitat.
La empresa también colabora con comunidades indígenas como la Nación MHA, que ve en el regreso del lobo gigante un símbolo espiritual y ecológico. Sin embargo, los desafíos éticos y ecológicos siguen vigentes.
“Ciencia”:
— Es tendencia en ? (@EsTendenciaEnX) April 7, 2025
Porque revivieron cachorros de “Lobo terrible” mediante ingeniería genética, se trata del lobo de “Game of Thrones”pic.twitter.com/XWLeJPgaxR
Este logro se suma al reciente anuncio del “ratón lanudo de Colossal”, que anteriormente ostentaba el récord de ediciones genéticas precisas en un animal con ocho modificaciones.
Para finalizar, la empresa compartió en redes sociales un video donde se escucha el aullido de Rómulo y Remo, que en esta etapa aún caben en la palma de una mano. Los tres cachorros son criados en una reserva ecológica certificada por la American Humane Society.