

Desde la Aprevide brindaron en las últimas horas los detalles con miras al juego que se desarrollará este martes por la noche entre Estudiantes y la Universidad de Chile. En ese sentido quedó establecido que habrá 430 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires sumado a la presencia de 230 agentes de seguridad privada.
Por lo tanto 680 personas estarán afectados a la seguridad del partido, válido por la segunda fecha del grupo A, que a diferencia de los compromisos del torneo local tendrá presencia de ambas parcialidades. De hecho los simpatizantes trasandinos (cerca de 1200) se ubicarán en el codo de 57 y 115 y deberán acceder por 122 hasta 52 para luego tomar 120 y seguir por Avenida Centenario.
Cabe destacar que los ingresos de UNO se abrirán a las 18:30 y las autoridades del organismo de seguridad bonaerense recomiendan que los hinchas de Estudiantes, alrededor de treinta mil, concurran temprano al estadio ya que habrá un fuerte control de entradas, carnet de asociados y deberán presentar el DNI en los diferentes accesos.
Además se ejercerá el Derecho de Admisión y habrá un monitoreo preventivo mediante las cámaras de seguridad del estadio en ingresos, adyacencias tanto en el interior y exterior del escenario deportivo. Por su parte se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, papeles, material pirotécnicos y banderas que inciten a la violencia.

Por último APREVIDE dejó en claro a través de un extenso comunicado que se solicita evitar todo tipo de expresiones racistas y actitudes discriminatorias durante el encuentro ya que en caso de constatarse se aplicará la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos y en este caso Estudiantes se expone a una severa multa económica.