Pasó por el Lobo, dirige a la U pero destacó al Pincha y su DT: "Domínguez tiene prestigio y Estudiantes es muy serio"

El entrenador del rival albirrojo tiene una ligazón con Gimnasia, aunque no pudo evitar resaltar la tarea del Barba y la historia del León en la copa
Gimnasia 07/04/2025 . Hora: 19:04

Este martes, a partir de las 21:30, Estudiantes recibirá a Universidad de Chile en UNO, en el marco de la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores. En el Jorge Luis Hirschi se enfrentarán entonces los dos ganadores de la primera jornada, en un encuentro que promete ser atractivo. Y en el conjunto trasandino habrá un viejo conocido como Javier Altamirano, que llegó cedido desde el "León", pero además estará presente una persona que dejó una huella en la ciudad de La Plata.

Es que el entrenador argentino Gustavo Álvarez, de 52 años, es casualmente el DT de la "U" y volverá a la capital provincial, en donde comenzó a dar sus primeros pasos como DT, nada menos que en Gimnasia. El exfutbolista de Arsenal y Temperley, entre otros, llegó al "Lobo" en 2015, de la mano de Favio Fernández, para integrarse a las inferiores e iniciar un nuevo camino. 

Según reveló el propio "Yagui", ya que no existía vínculo previo entre ambos, a Álvarez lo conoció en una escuela de fútbol y decidió sumarlo al "Tripero", cuando estaba a cargo de la Coordinación de Inferiores. En definitiva, el paso del DT por el conjunto "Mens Sana" fue efímero, pero le alcanzó para dejar una huella. De hecho, jugadores como Matías Melluso, entre otros, lo han destacado por las enseñanzas que les dejó en la categoría 1998. 

De allí en más inició un recorrido por distintos equipos, ya en Primera división, y tras dirigir a Temperley, Aldosivi y Patronato, decidió probar suerte afuera. Primero arribó a Perú, en donde dirigió a Sports Boys y Atlético Grau, y finalmente encontró su lugar en Chile, en donde lograría trascender. En el vecino país consagró inicialmente a Huachipato (allí conoció a Altamirano) y por esa destacada campaña un grande como la "U" fijó sus ojos en él. 

Ahora Álvarez volverá entonces a una ciudad que lo marcó y de alguna manera se reencontrará con viejos conocidos, pues Universidad escogió la cancha de Gimnasia para entrenar antes del partido. Consultado por Estudiantes, y luego de los elogios que vertió Domínguez, el DT devolvió la gentileza y resaltó: "Eduardo es DT de mucho prestigio, es serio y tiene un perfil que le hace muy bien al fútbol. Sus equipos transmiten seriedad y profesionalismo, y Estudiantes es un club así".