
El Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, explicó por qué decidió negarse al test de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires – La Plata.
“Me paró un control policial, que obviamente lo vi. Y si quería evadirlo podía haber hecho 20.000 cosas. Obviamente no lo hice porque no corresponde, como parar antes o cualquier cosa”, empezó relatando.
“Me pidieron la documentación. Me dijeron que iba a hacer la alcoholemia y veo que había alguna gente, que no estaba identificada, que me estaba filmando. Le digo a la gente qué era eso y me respondieron que me iban a hacer la alcoholemia”, siguió Bianco.
"Había gente no identificada filmándome. Opté por no hacerme el control de la alcoholemia en esas circunstancias y que me hagan el acta"
— Futurock.fm (@futurockOk) April 8, 2025
??Hablamos con Carlos Bianco (@Carli_Bianco), Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires #AhoraDicen pic.twitter.com/Xd6TKK6l2u
“Yo le digo: ‘Mire, yo no tengo nada que ocultar, pero en estas condiciones yo no lo hago. Haga el acta como corresponde y como me asiste el derecho’”, sostuvo luego el funcionario bonaerense.
Luego agregó: “Ayer escuché ‘cómo puede ser que cualquier persona se tiene que hacer la alcoholemia y él no la quiere hacer o se niega a hacerla’. No, no. La ley establece que uno puede hacerla o no puede hacerla. Y yo opté, bajo esas circunstancias, en no hacerla y que me hagan el acta como corresponde. Y no me moví un centímetro de lo que establece la ley de tránsito”.
“Obviamente eso implica que me van a hacer una infracción y obviamente, y como corresponde, lo voy a hacer. Pero ni antes, ni durante ni después hice alguna maniobra o gestión para evadir el control y para evadir la sanción. También me resultó extraño que yo no me identifique como ministro y venían y decían ‘hola, ministro’. Qué se yo, me habrán reconocido”, completó el ministro.