

Este domingo, a las 15:30, el "Lobo" y el "Pincha" protagonizarán una nueva edición del derby platense, en el marco de la decimotercera fecha del torneo Apertura 2025. Lo que aún faltaba por conocer era saber quién sería el responsable de impartir justicia y de coordinar el VAR, detalles nada menores en estos tiempos, y eso ya quedó resuelto en la jornada de hoy.
Según informó la Liga Profesional de Fútbol, el elegido para conducir el clásico será Darío Herrera, quien ya tiene antecedentes con este partido. Estará acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Adrián Delbarba, mientras que el cuarto hombre será Fernando Echenique. En el VAR, por su parte, el responsable será José Carreras, quien estará escoltado por Mariana De Almeida.
#Arbitraje | La AFA designó las autoridades de la #fecha13 del #TorneoBetano Apertura 2025 ?
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) April 8, 2025
Toda la información, aquí:https://t.co/MfMhfhoCyK pic.twitter.com/7B3K5e8EgB
Cabe señalar que será la cuarta vez que el neuquino esté al frente de este cotejo, y lo curioso es que en las tres ediciones anteriores no hubo vencedores, ya que fueron todos empates. El primer antecedente data de octubre de 2016, cuando empataron 0-0 en el Bosque. Mucho tiempo después, recién en abril de 2021, se hizo cargo de otra igualdad, por el mismo marcador, pero en este caso en UNO. Allí fue expulsado Harrinson Mancilla.
Pero todos los goles que se guardaron en esos dos encuentros salieron a luz en el histórico 4-4 que tuvo lugar en diciembre de ese mismo año, en 60 y 118. Es decir, el saldo es favorable para ambos equipos en el mano a mano con Herrera al mando, y quedará por ver si este domingo se rompe la paridad. En todo caso, la cuarta podría ser la vencida para alguno de los dos.
Vale recordar que ya no estaban disponibles tanto Pablo Dóvalo como Andrés Gariano, debido a que ambos habían sido elegidos para los encuentros de esta fecha 12 de Estudiantes y de Gimnasia, respectivamente. Tampoco podía ser escogido Facundo Tello, quien arbitró el último encuentro entre ambos, en julio pasado, cuando el "Pincha" goleó 4-1 al "Lobo".