Gimnasia no atraviesa un buen momento en cuanto a lo deportivo teniendo en cuenta que hace cinco partidos que no puede ganar y tras la culminación de la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional salió de la zona de clasificación a los play off. La continuidad del cuerpo técnico, pese a las desmentidas de la dirigencia, comienza a estar en discusión y el domingo habrá un juego clave para el futuro del "Traductor" y de varios futbolistas.
En ese contexto la semana inició con malas noticias para el ex conductor de Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de Tucumán ya que se confirmaron dos bajas de cara al choque con Estudiantes y para la recta final de la fase regular del campeonato.
En ese sentido este miércoles le adelantaron a LAPLATA1.com que Jeremías Merlo sufrió una distensión muscular y en principio estará marginado al menos por espacio de tres semanas. Más allá que el juvenil apenas disputó nueve minutos en el Torneo Apertura frente a Godoy Cruz de Mendoza y solo cuatro veces ocupó un lugar en el banco de relevos en el certamen es una variante que Gimnasia perderá en la ofensiva.
Otro de los que no estará a disposición es Matías Melluso, que tal como contó este portal, presenta un desgarro y difícilmente pueda ser considerado en lo que resta de la fase regular de la competencia.
Por otra parte en las últimas horas a Flores y sus colaboradores la dirigencia les confirmó que podrán utilizar un jugador titular y clave en el sector defensivo que en principio no podía estar apto por encontrarse suspendido. Recordemos que Gastón Suso había recibido dos fechas de suspensión por la roja contra Sarmiento pero desde el Lobo apelaron la sanción, se redujo a una jornada y de no mediar imprevistos estará de arranque el domingo en el derby platense.
Por último una de las apuestas para recibir a Estudiantes de Diego Flores será la casi segura convocatoria de Pablo De Blasis que no juega por lesión desde el 1 de marzo cuando se lastimó la rodilla en la visita a Unión de Santa Fe. El experimentado mediocampista comenzó a trabajar a la par de sus compañeros pero todo hace indicar que por la falta de ritmo futbolístico se perfila para ocupar un lugar en el banco de los relevos.