Alejandro es de La Plata y ya lleva casi tres años viviendo una situación muy complicada. Necesita ayuda urgente.
Todo empezó en el mundial de Qatar, en el cierre del 2002: tenía algunos dolores de espalda y la situación detonó cuando fue a festejar uno de los triunfos de la selección en 7 y 50.
“Arranqué con dolores de espalda. Se me hinchaban los tobillos. Cuando fui al Hospital Gutiérrez me dijeron que me comprara una plantilla ortopédica. Le hice caso pero seguía con dolores”, recuerda.
En uno de los triunfos de la selección fue a festejar a 7 y 50. Cuando volvió, todo se vino abajo: “Comí y me agarró una convulsión cuando estaba acostado. No sabía a dónde estaba. Cuando me quise acordar estaba en la terapia del Hospital San Martín”.
LAPLATA1.com dialogó con la pareja de Alejandro, que dio algunas precisiones del complejo panorama.
“Estamos a la espera de un trasplante renal. Su salud últimamente tiene altibajos”, señala. Por la mala situación económica, no siempre pueden cumplir con las verduras y frutas que requiere una mejor recuperación.
“Nuestro único trabajo es la feria americana, pero últimamente no estamos recibiendo donaciones. Solo nos alcanza para la comida justa del día”, explica la mujer de Alejandro. Actualmente viven en la zona de 119 y 32.
“En cualquier momento lo pueden llamar para el trasplante, y después no va a tener un lugar apto para recuperarse”, señala, y agrega que cualquier donación de puertas, ventanas o materiales para la construcción serían fundamentales.
“La diálisis es muy nociva para el cuerpo y te saca todo. Yo la remo al lado de él. Estamos hace casi 3 años con esta lucha. Él puede pintar. Lo que no puede es hacer trabajos de fuerza. Lo hace a cambio de ropa o dinero. No es que queremos todo de arriba, pero la ayuda la necesitamos. Es una situación de emergencia”, reflexiona.
Alejandro, por su parte, sostiene: “Necesito terminar el contrapiso y el baño. Estoy viviendo mal, mal, mal. No me queda otra que estar así. El gran problema es ese: dónde voy a estar después del trasplante”.
Para poder efectuar las donaciones, Alejandro dejó un número de contacto: 221 437 6126.