El derby es el encuentro más esperado por los dos equipos de la ciudad y por consiguiente por cada una de las parcialidades que protagonizarán ese duelo. En este caso, los "Triperos" serán locales, y como era de prever, el organismo responsable de las cuestiones preventivas dio a conocer los detalles del sistema que se implementará para el cotejo de este domingo, a las 15:30, en 60 y 118.
En ese sentido, y en medio del clima caliente que se viene dando entre ambas facciones por los incidentes ocurridos anteriormente en la ciudad, APreViDe informó que el operativo de seguridad dispuesto contará con la participación de alrededor de 630 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y 100 agentes de seguridad privada, además de aportar la coordinación médica de emergencia con 4 ambulancias de alta complejidad, Cruz Roja y cuerpo de bomberos.
Dentro del mismo comunicado, se confirmó también que la apertura de puertas del estadio será a partir de las 12.30 horas y como ya se había establecido para este evento únicamente podrán ingresar los socios y socias, por tanto, no habrá venta de generales. Cabe agregar asimismo que se dejó expresamente confirmado que el encuentro se disputará con aforo completo, aunque, se aclaró que una vez alcanzada la capacidad máxima de las tribunas ya se impedirá el acceso de los espectadores.
Por otra parte, se estableció que el ingreso de público se llevará a cabo por accesos de puerta 5, 14, 21, 22 y 23, y que en caso de emergencias se utilizará también las puertas 38 y 39. Por todo lo expuesto, el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires recomienda a los simpatizantes concurrir temprano al estadio, ya que habrá controles de entradas, de carnet de asociados, y se exigirá la presentación del DNI.
Debido al clima espeso mencionado anteriormente también, es un hecho que se efectuará el derecho de admisión con el uso de teléfonos inteligentes, y a la vez, se contará con un monitoreo constante mediante las cámaras de seguridad del estadio en los ingresos, adyacencias, interior y exterior del estadio. Los cortes policiales, como es costumbre en estos casos, ya se realizarán desde horas tempranas, con la colaboración de agentes locales.