
El hecho fue reportado por personal del Destacamento “Los Talas”, luego de recibir el aviso de Yamila Cardozo, madre de los jóvenes, que manifestó que sus hijos habrían estado involucrados en el robo investigado bajo la causa PP N° 019291-25.
En efecto, la mujer entregó una mochila negra en la que según indicó, pertenecía a los menores y en la que en su interior se hallaron 40 mil pesos distribuidos en distintos billetes de distintos valores. Se encontraron 13 billetes de dos mil pesos, 12 de mil, tres de doscientos y 24 billetes de cien pesos.
Es preciso mencionar que, los adolescentes fueron identificados como Bastián Tirado (14) y André Tirado (17), quienes fueron conducidos a la comisaria para luego quedar a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven Nº3.
La fiscal de turno, la Dra. Magali Carvallo, dispuso que ambos fueran identificados formalmente y posteriormente entregados a su madre en el marco del artículo 161 del Código Procesal Penal.
El dinero fue secuestrado con cadena de custodia como parte de las actuaciones judiciales en curso y la investigación continúa, aunque no se descarta que se sumen nuevas medidas en el transcurso de los próximos días.