La dirigencia que encabeza Sebastián Verón oficializará en breve que el lateral izquierdo Joaquín Pereyra, el mediocampista Mikel Amondarain y el extremo Lucas Cornejo firmarán su primer contrato con el "Pincha" hasta diciembre de diciembre de 2027, en el marco de la política de promoción de juveniles que viene impulsando el club.
Cabe destacar que el lateral izquierdo es categoría 2005, de Bahía Blanca y llegó al complejo deportivo de City Bell desde el club Liniers, en donde debutó Lautaro Martínez. De hecho en las últimas semanas su familia fue una de las tantas damnificadas por las inundaciones y de manera pública agradecieron el apoyo y la ayuda que recibieron por parte de los hinchas albirrojos.
En el caso de Amondarain, también es integrante de la categoría 2005, pero desde Infantiles se incorporó al club proveniente desde su Bavio natal. Es otro de los pibes que Magdalena le aportó al "León", siguiendo los casos de Guido Carrillo, Matías Pellegrini, Franco Zapiola y Francisco Apaolaza. Es un volante central con solidez defensiva y buen quite.
En cuanto a Cornejo, es un volante ofensivo o extremo de la misma camada, que además le está aportando gol a su presente en la Reserva, siendo una pieza fundamental para el elenco de Jonathan Schunke. Es oriundo de La Plata, fanático del club y al igual que sus otros dos compañeros de camada ya cuenta con citaciones a la máxima categoría.
La 2005 ya supo aportar valores en la Primera albirroja, pues desde allí ya han debutado el lateral derecho Ezequiel Orbe, el mediocampista Nehuen Benedetti (cedido al New York Red Bull), el extremo Fabricio Pérez, el delantero Matías Contrera y el marcador central Emanuel Dall'Aglio. Y a la lista de jugadores que al menos recibieron una citación hay que sumar a Juan Pablo Arango.





