
Vale precisar que, el hecho comenzó en las inmediaciones de las calles 9 y 34, cuando un Volkswagen Gol Trend color negro circulaba de forma sospechosa a baja velocidad.
Al advertir la presencia policial, el conductor y su acompañante se dieron a la fuga y se inició una persecución por diversas calles del casco urbano, transitaron incluso en contramano y sobre veredas, hasta ser finalmente interceptados en la intersección de las calles 134 y 38 tras colisionar con un móvil policial del Comando Patrullas.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Pablo Gastón Báez, de 49 años, domiciliado en Almirante Brown, y Facundo Alfredo Blanco, de 27 años, oriundo de Lomas de Zamora. Ambos fueron aprehendidos en el lugar.
Al inspeccionar el rodado, se constató que el dominio colocado no coincidía con el grabado en los cristales (LOY638), sobre el cual pesaba un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la UFI N°10 del Departamento Judicial de San Martín con fecha del 7 de febrero de 2025.
En esa línea, en el interior del vehículo se hallaron cuatro ruedas completas, herramientas de mecánica, llaves corta candado, candados forzados, chapas patentes apócrifas y dos teléfonos celulares. Según fuentes policiales, los elementos incautados refuerzan la hipótesis de que los detenidos se dedican a la sustracción de ruedas en zonas de alto tránsito vehicular.
En este marco, interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial La Plata, que avaló el accionar policial y dispuso que los aprehendidos sean presentados a primera audiencia.