Después de un día cargado de anuncios muy importantes como el dato de la inflación que fue de 3,7% y el fin del cepo cambiario que dio a conocer Luis Caputo, el presidente apareció para brindar un mensaje a la población.
En una cadena nacional realizada luego de la conferencia del ministro de economía, Javier Milei se encargó de respaldar las decisiones que tomaron. En un mensaje grabado en la Casa Rosada junto a miembros de su Gabinete, el presidente dio declaraciones de apoyo a las medidas económicas.
“El Ministerio de Economía y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) han terminado de romper el último eslabón de la cadena que mantenía nuestra economía nacional atada al piso hace ya 15 años. Desde este momento, eliminamos el cepo cambiario de la economía argentina para siempre", señaló Milei.
Además, se refirió a la suba de la inflación y sostuvo que ella “va a colapsar porque no habrá emisión de pesos sin respaldo". También le echó la culpa a la gestión anterior por su manejo de la economía: "este mes hemos visto una interrupción en el proceso de desinflación. Estos son los efectos de la aberración de la Ley Guzmán, que nos obligó a ir al Congreso a pedir autorización para este acuerdo con el FMI".
A su vez, el presidente remarcó que, a diferencia de otros acuerdos con el Fondo Monetario, en esta ocasión sería beneficioso para la población. "No vengan a decir que ya la vieron porque esta vez sí es diferente", aseguró el presidente.