El clásico Platense ya es historia, y tanto Gimnasia como Estudiantes no se sacaron diferencias con sus distintas maneras de plantear el partido. Y si bien el “Pincha” terminó mejor porque hasta incluso pudo ganarlo, el propio DT se lamentó por el tiempo perdido en la etapa inicial y la manera en que se dieron las acciones. Desde ese punto de vista, claramente, el conjunto albirrojo se retiró con otro semblante del Bosque y así lo analizó Eduardo Domínguez.
Es que una vez finalizado el encuentro, el técnico albirrojo habló en conferencia de prensa e hizo su evaluación del empate y del planteo táctico inicial: “Sabíamos que Gimnasia se hacía fuerte en la pelota larga, por lo que tomamos precaución. Creo que se hizo un partido muy friccionado”. Por otra parte, acerca de su equipo, señaló: “Tuvimos muchísimas situaciones de gol, no estuvimos certeros. Queríamos llevarnos más”.
Además, entendió que en general el "León" "tuvo fluidez, situaciones por dentro, por fuera" y que "hizo méritos para llevarse los tres puntos". "Me da tranquilidad la búsqueda”, remarcó acto seguido. “El segundo fue un dominio total de Estudiantes. Y si es justo o no el empate, digo que tuvimos muchas situaciones. El equipo hizo una buena presentación”, insistió. En ese contexto, asimismo, explicó que “el sistema fue el mismo en el primer y segundo tiempo". "Con el ingreso de Edwuin, pusimos a Arzamendia de central”, argumentó".
Finalmente, de cara a lo que viene, concluyó: “Buscamos variantes y situaciones para recrear el mejor contexto de solidez, por lo que vamos a seguir buscando. Tenemos tranquilidad y paciencia. Tenemos que seguir buscando y generando el contexto para que el jugador esté lo más cómodo posible”. Más allá de cualquier análisis o conclusión, Estudiantes, por no bajar los brazos e insistir, tuvo premio sobre el final. Y Domínguez, que no termina por encontrar la mejor versión de su equipo y que lleva cinco partidos sin ganar por el torneo local, se desahogó con el gol de Giménez.