Violenta entradera a un jubilado de 85 años en La Plata: lo ataron con cables y le pusieron una bolsa en la cabeza

El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima ubicada en calle 45 entre 1 y 2. Los ladrones habrían hecho inteligencia previa
Policiales 13/04/2025 . Hora: 09:24
Violenta entradera a un jubilado de 85 años en La Plata: lo ataron con cables y le pusieron una bolsa en la cabeza

Un nuevo hecho de inseguridad en La Plata tuvo como protagonista a un jubilado. Esta vez se trató de un hombre de 85 años que se encontraba en su casa de calle 45 entre 1 y 2.

PROVINCIA NET

Según se pudo conocer, alrededor de las 23 horas la víctima se dispuso a mirar televisión cuando fue sorprendido por tres hombres que entraron a su casa encapuchados. Uno de ellos lo tomó de atrás, le agarró la cabeza y le tapó la boca para que no gritara.

Además, lo ataron los pies y las manos con cables para evitar que se mueva. En ese momento, los asaltantes comenzaron a interrogarlo y a preguntarle dónde tenía escondido los dólares. Sin embargo, la víctima les repetía que no tenía nada y les suplicaba para que lo dejen tranquilo.

REINO DE LOS CHOCOLATES

No obstante, los delincuentes seguían con su violento accionar y comenzaron a revisar toda la casa. En un momento encontraron un arma del jubilado y ejecutaron una práctica conocida como “submarino seco” poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza. Además, le susurraban que si llegaban a encontrar dólares lo iban a matar.

Los ladrones siguieron buscando pero al final no hallaron nada. Por lo tanto, decidieron llevarse cualquier cosa que encontraran como botellas de alcohol, el celular del jubilado y las llaves de su auto. Además, le abrieron la heladera y comieron fiambre frente a la víctima.

CADENA COOL

Los tres delincuentes huyeron con lo robado en una mochila. Mientras, el jubilado logró desatarse y fue a su garaje y comprobó que no se habían llevado su auto.

Los investigadores apuntan a que los delincuentes habían planificado el robo con anterioridad y que no fue al azar. Según se cree, habrían entrado por un balcón que da a una habitación del primer piso. También, piensan que rondaron por la zona antes de realizar el ataque.

Dejar un Comentario