

Nadia tiene 35 años y desde los 5 ya tenía en mente cuál iba a ser su destino. Hoy la rompe como bailarina y profesora en La Plata y Ensenada.

“Mi pasión por la danza comenzó desde niña, en mi casa, bailando, jugando a ser maestra de baile y que mis amigas eran mis alumnas”, recuerda en diálogo con LAPLATA1.com.
“En el año 1995, a mis 5 años, pedí por primera vez ir a una clase de danzas. Mi madre aceptó llevarme y desde ese momento entendí que era mi pasión”, agrega.
Ahora Nadia tiene 35 años. Pasaron tres décadas y ese camino le trajo grandes felicidades.
“Fueron muchos años de estudio, de preparación y mucha disciplina. A los 12 años mi deseo de ser docente fue tan grande que decidí estudiar un profesorado de danza jazz. Mientras tanto realicé cursos de danzas urbanas, ritmos latino y coreografía, entre otros”, cuenta Nadia.
A los 18 años se recibió y empezó su carrera como docente. Abrió una escuela propia y también una productora.
“En todos estos años viví varias experiencias, y pasé por clases de muchos maestros en Capital Federal, La Plata y Ensenada”, agrega Nadia. El ego y el compañerismo pueden convivir al mismo tiempo en el “rubro”, reconoce. Pero el saldo es sumamente positivo.
“Además de mi profesión como profesora de danzas, soy administradora contable. Y mi otro trabajo es en la Secretaría de Niñez y Adolescencia. Comencé en el año 2020 como asistente de menores en institutos penales. Fue una experiencia nueva para mí; de repente era estar tratando y asistiendo a menores con causas penales, conviviendo 24 horas con la incertidumbre de no saber cómo iba a ser mi día”, explica sobre ese particular momento.
“No sabía si iba a estar tranquilo el día, si iba a haber peleas, si mi vida estaría en riesgo o no. Ese año, en pandemia, tuve que dejar mis clases de danzas. Luego estudié en la Universidad Nacional de La Plata administración contable y pude cambiar de área hacia lo administrativo, donde estoy actualmente”, señala Nadia.
Y completa: “Las clases de danza las retomé en 2022. Fue una gran felicidad reencontrarme nuevamente con mis alumnas y retomar lo que tanto amo hacer”.