En 116 y 65 los vecinos vivieron momentos de angustia por abejas que habían quedado cerca del suelo tras un trabajo de poda.

Darío, rescatista de abejas, se tuvo que hacer presente en el lugar para ayuda a los vecinos y concretó el trabajo con mucho esfuerzo.
En ese marco, aprovechó para grabar un video y reclamar otro tipo de compromiso por parte de las autoridades municipales en estos casos.
“Desconozco cuál es el objetivo del municipio al coordinar este tipo de acciones. Pareciera que simplemente se presentan donde hay colmenas, cortan la rama afectada y la dejan tirada con la intención de que la colmena muera o las abejas se vayan a otro lado”, indicó Darío en diálogo con LAPLATA1.com.
“El tema es que pueden ir a los domicilios. Me la paso haciendo este tipo de reubicaciones. La verdad es que estamos teniendo cada vez una mayor cantidad de abejas en zonas urbanas porque las expulsamos de sus lugares de origen”, agregó.
Así, indicó que las autoridades públicas “deberían colaborar con los apicultores o con los privados que reciben sus abejas en sus domicilios”.
