
En el marco de una investigación que se abrió a mediados de marzo por robo agravado y uso de arma, un individuo de 39 años quedó detenido en las últimas horas en La Plata.

El hecho se concretó tras la denuncia de un hombre que sostuvo haber sido agredido violentamente con un fierro por el acusado, quien luego de atacarlo le robó dinero en efectivo.
Con una orden de registro domiciliario, personal policial de la Comisaría 14 de Melchor Romero se presentó en la calle 155 y 528, donde actualmente reside el acusado identificado con las iniciales P.A.L.
#laplata Un hombre de 39 años detenido en un asentamiento de 155 e/ 527 y 528. En medio del operativo, los hijos lloraban y pedían por el padre. La Justicia ordenó su captura después de un incidente barrial por la música alta.
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) April 14, 2025
Cuando un vecino le fue a reclamar que bajara los… pic.twitter.com/7s4iF7FJv2
En la vivienda lindera, habita el hombre de 36 años que radicó la denuncia alegando haber sido víctima de una salvaje golpiza propinada con un objeto de hierro que le provocó heridas cortantes en la cabeza.
Según consta en la causa, el 17 de marzo pasado se produjo una discusión entre ambos hombres, debido a que el agresor se encontraba acompañado de un grupo de personas que escuchaban música a todo volumen generando disturbios.
Al solicitar que bajaran los decibeles, el ahora detenido respondió con violentos ataques que dejaron a la víctima en estado de indefensión con lesiones evaluadas por personal médico como graves.
No siendo suficiente, P.A.L. aprovechó el momento y le sustrajo de uno de los bolsillos una suma estimada en 50 mil pesos.
A partir de la denuncia, la Fiscalía ordenó una serie de tareas investigativas que fueron llevadas adelante por el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría interviniente. En esa línea, se recolectaron múltiples testimonios de vecinos y personas vinculadas a los hechos, lo que permitió avanzar con el pedido judicial para la detención del sospechoso.